¿En cuánto quedó el pasaje de TransMilenio y SITP en 2023? Este es el decreto

El decreto 004 de 2023, fija las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP en Bogotá

SITP. Foto: Colprensa

SITP. Foto: Colprensa

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció el incremento en las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad mediante la firma y publicación del decreto 004 de 2023. El documento ya fue emitido y las nuevas tarifas comenzarán a regir el próximo 10 de enero, según informó la alcaldesa (e) de Bogotá, Edna Bonilla.

Así las cosas, los bogotanos deberán pagar $2.950 en los buses de las troncales de TransMilenio, con un incremento del 11.3%. Además, la tarifa del SITP pasa de 2.450 a 72.750, reportando un incremento del 12.2%.

La administración distrital confirmó que el aumento se toma basados en los registros de salario mínimo e inflación.

Estos serán los precios de los transbordos

La Alcaldía también reveló el valor de los transbordos en el Sistema Integrado de Transporte Público.

Recuerde que para el ingreso al sistema es necesario contar con la tarjeta TuLlave, la cual podrá adquirir en los diferentes portales de Transmilenio por un valor de $7.000.

Transbordos de $200 entre transporte zonal y troncal en un marco de tiempo de 110 minutos desde el momento de la validación del pasaje, es decir, una hora y 50 minutos

El préstamo de la tarjeta también se mantendrá: hasta dos viajes a crédito en los que se le presta la tarifa del pasaje al usuario cuando su tarjeta se queda sin saldo

Además, el usuario podrá recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta y se mantendrá la posibilidad de recargar a través el saldo a través de la web.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad