Actualidad

Hallan dos cadáveres en tren de aterrizaje en avión de Avianca: esto se sabe

El vuelo venía desde Santiago de Chile. Avianca asegura que los cuerpos corresponden a dos personas que volaron de forma irregular.

Imagen de referencia de avión de Avianca. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de avión de Avianca. Foto: Colprensa.

Las autoridades encontraron en las últimas horas dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Avianca que venía de la ciudad de Santiago de Chile. Este hallazgo se hizo cuando se disponían a hacer el mantenimiento reglamentario de la aeronave.

Según explicó la Aeronáutica Civil “este viernes en la noche, la autoridad fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile”.

Al respecto, Avianca aseguró que los cuerpos corresponden a dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave mencionada.

Le puede interesar:

De acuerdo con la aerolínea, la compañía activó el protocolo de seguridad y se avisó a las autoridades de Colombia y Chile para que inicien las investigaciones correspondientes.

“Avianca extiende sus condolencias a los familiares de estas personas y estará atenta a todo el soporte que pueda entregar ante esta triste situación”, aseguraron en el comunicado.

Por último, especificaron que dentro de su proceso de seguridad está la inspección de la aeronave y su perímetro antes de cada vuelo.

“La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”, puntualizaron.

Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes de Chile y con Avianca para iniciar las investigaciones tras el hallazgo.

Según reveló Caracol Radio, los cuerpos podrían ser de dos hombres, uno de 18 años y el otro no superaría los 25 años. Los jóvenes podrían ser de República Dominicana. Sin embargo, las autoridades no han confirmado la identidad de los cuerpos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad