Actualidad

¿En riesgo Presidencia del Congreso para los verdes? Nuevo rifirrafe con el Pacto

La reforma política vuelve a tensionar la relación en la coalición de Gobierno.

Roy Barreras y logo Alianza Verde

Roy Barreras y logo Alianza Verde

Hay nuevo asomo de crisis en la coalición del presidente Gustavo Petro en el Congreso. El presidente del Senado, Roy Barreras, lanzó pullas a la Alianza Verde, a propósito de la recta final del trámite de la reforma política, que arrancará en marzo próximo.

Los verdes han dicho que no apoyan las listas cerradas por varias razones, pero principalmente porque consideran que los congresistas elegidos con voto de opinión saldrían castigados.

Sin embargo, para Barreras ese es un tema innegociable y considera que los partidos de gobierno deberían apoyarlas, sobre todo Alianza Verde, que aspira a presidir Senado y Cámara en julio de este año.

El tema no cayó nada bien en esa colectividad y algunas voces, como el senador Jonathan Pulido, acusan a Roy Barreras de chantajearlos y presionarlos.

En todo caso, este no es el primer enfrentamiento entre integrantes del Pacto Histórico y Alianza Verde. Ya se enfrentaron por el Código Electoral, por la circular que cambia las reglas de juego para los contratos de prestación de servicios y por esa misma reforma política que generó el debate de hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad