Regiones

Aumenta a 3.000 la cifra de afectados por avalancha en Mistrató, Risaralda

El colapso de los puentes peatonales y vehiculares tiene incomunicadas a cerca de 3.000 familias de la comunidad indígena Emberá Chamí en Risaralda.

Avalancha en Mistrató, Risaralda / Foto: Cuerpo de Bomberos de Mistrató

Avalancha en Mistrató, Risaralda / Foto: Cuerpo de Bomberos de Mistrató

El número de personas afectadas ya ascendió a 3.000 y corresponde a quienes habitan en las 23 veredas que sufrieron afectaciones con esta avalancha en Mistrató, Risaralda, y que están completamente incomunicadas tras el colapso de 14 puentes entre peatonales y vehiculares.

Tres de ellos aún están en pie y deben ser intervenidos lo más pronto posible para garantizar la comunicación de las comunidades indígenas de Mistrató.

Así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien indicó que con ayuda de las autoridades locales, el Ejército y maquinaria amarilla, se iniciarán las labores para despejar las vías.

Lea también en La W:

“Debemos tratar de recuperar los tres puente que todavía están en pie. Se perdieron dos puentes vehiculares y tenemos nueve puentes peatonales que se perdieron por completo lo que significa que tenemos una comunidad indígena aislada de más de 3.000 personas. Vamos a intervenir rápidamente seis puentes peatonales”, señaló.

Informó también que además de los puentes, que tienen un costo aproximado de $100 millones los peatonales, y $400 millones los vehiculares, se realizarán evaluaciones y visitas para ayudar a quienes perdieron sus viviendas y cultivos.

Finalmente, indicó el mandatario que debido al colapso de los puentes que dejó incomunicadas muchas veredas, la situación de hambre de los habitantes de dichas zonas rurales se ha agudizado porque no tienen cómo ingresar los alimentos a estos sectores.

Un equipo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del departamento se desplazará al municipio para buscar soluciones de ingreso de alimentos a las comunidades y determinar qué ayudas se entregarán a quienes perdieron todos sus cultivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad