Actualidad

Congreso prepara debate de control político sobre abusos a niños del Guaviare

Los presidentes de Senado y Cámara anunciaron que el primer debate del próximo periodo de sesiones ordinarias será sobre las denuncias de abuso sexual a menores en San José del Guaviare.

Congreso de la República. Foto: Colprensa

Congreso de la República. Foto: Colprensa

Ante la consternación que ha generado en el país la investigación de Univisión Noticias sobre abusos sexuales a niños de San José del Guaviare, el Congreso de la República prepara un debate de control político para que rindan cuentas los funcionarios responsables de la atención de los menores en el país.

Los presidentes del Senado, Roy Barreras, y la Cámara de Representantes, David Racero, anunciaron que el primer debate del próximo periodo de sesiones será sobre este tema.

Le puede interesar

“Con la vocación de extender esa acción del Congreso a todas las mujeres colombianas, empezando por lo atroz que está ocurriendo en el Guaviare con las niñas indígenas. Anunciamos que el primer debate de control político será sobre ese hecho atroz del vejamen a las niñas indígenas”, reveló Barreras.

Según la investigación ‘La Ley de la Selva’, “civiles y militares se aprovechan de la situación para inducir a menores de edad a tener relacione sexuales a cambio de comida, a veces por el equivalente a dos dólares o una dosis de pegamento químico que ellas inhalan para ahuyentar el hambre”.

En ese orden, entre los funcionarios que serían llamados por el Congreso para explicar cuál ha sido su actuación en materia de protección de derechos de la infancia y adolescencia serían la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Concepción Baracaldo, así como la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad