Salud

¿Es posible bajar de peso sin hacer ejercicio? Así es el método japonés

Diez minutos al día y una buena técnica de respiración, le ayudará a reducir abdomen y cintura

Método japonés para reducir abdomen y cintura / Foto: GettyImages

Método japonés para reducir abdomen y cintura / Foto: GettyImages / MoMo Productions

El método japonés ha permitido que miles de personas en el mundo cumplan su propósito de bajar de peso y reducir cintura con tan solo diez minutos al día, asimismo, para ver los resultados, muchos cambiaron su alimentación o eliminaron ciertos productos al momento de hacer mercado.

Durante años, la Organización Mundial de la Salud – OMS se ha comprometido en comunicar a la opinión pública la importancia de llevar una vida saludable con ayuda del ejercicio diario, no solo para controlar el peso, sino también evitando algunas comorbilidades que pueden ser a futuro mortal para el ser humano. Adicional, en un reciente estudio informó que los niños, niñas y adolescentes deben entrenar al menos 60 minutos.

Noticias similares

No obstante, conforme se adquieren responsabilidades, los adultos dejan a un costado el deporte y, para atender a esta problemática, el actor Miki Ryôsuke popularizó el método japonés, una sencilla, rápida y saludable forma de perder peso. Según comentó en distintos medios locales, redujo 11 centímetros el contorno de la cintura y adelgazó 13 kilos.

¿Cómo funciona el método japonés?

La base principal para ejecutar el método japonés es la respiración, por lo que, deberá mejorarla y aplicarla a las posiciones establecidas por Miki Ryôsuke:

  • Respiración básica:
  1. Levántese, coloque un pie adelante del otro y apriete los glúteos para que el cuerpo quede ligeramente inclinado hacia atrás.
  2. Con los brazos levantados, paralelos a las orejas, inhale por la nariz durante 3 segundos. El aire debe llegar hasta el final del tórax.
  3. Por 7 segundos, exhale el aire por la boca, apretando el abdomen y contrayendo todos los músculos.

Para iniciar a quemar la grasa deseada, se necesita hacer este ejercicio entre 2 a 10 minutos a día.

  • Respiración avanzada:

Esta es otra variante del método japonés que requiere un poco más de dominio en la respiración y control postural:

  1. Levántese, coloque un pie adelante del otro y apriete los glúteos para que el cuerpo quede ligeramente inclinado hacia atrás.
  2. Con los brazos levantados, paralelos a las orejas, inhale por la nariz durante 3 segundos. Debe cerrar el core para que exista un mayor trabajo.
  3. Por 7 segundos, exhale el aire por la boca apretando el core y los glúteos, adicional, contraiga todos los músculos.

Asimismo, se sugiere hacer este ejercicio entre 2 a 10 minutos diarios.

Complemente con una alimentación balanceada

Por medio de su página web, el Ministerio de Salud define una alimentación saludable como “aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado”.

De igual manera, aclaran que debe hacerse a través del “consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas”.

Por su parte, es aconsejable que visite a un nutricionista para que le dé un plan de alimentación adecuado según sus características.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad