Sigue La WSigue La W

Actualidad

El día que Petro alertó presunta violación de menor por parte de militar de EE.UU.

Olga Lucía Castillo, quien denuncia que su hija fue violada por un militar estadounidense, le pidió al presidente Gustavo Petro que su caso se esclarezca y no quede impune.

Presidente Gustavo Petro e imagen de referencia de abuso sexual. Foto: Colprensa y Getty Images.

Presidente Gustavo Petro e imagen de referencia de abuso sexual. Foto: Colprensa y Getty Images.

Sigue La W conoció el testimonio de Olga Lucía Castillo, una madre que asegura que su hija fue violada en una base aérea de Melgar, Tolima, el 26 de agosto de 2007, por el sargento Michael Cohen y el contratista César Ruiz. En su momento, el entonces senador y hoy presidente, Gustavo Petro, pidió al Congreso que escuchara su denuncia en 2009.

“Permita aprobar en sesión informal que la señora Olga Lucía Castillo, madre de una niña de 12 años violada en la base de Melgar, pueda dirigirse inmediatamente y se reinicie el debate por un tiempo que usted estipulará de tal manera que su testimonio haga parte del debate sobre las bases militares”, dijo Petro.

Esta fue la petición del entonces senador Gustavo Petro en el Congreso de la República:

En entrevista con Sigue La W, Castillo aseguró que su hija “fue violada, secuestrada y drogada por Michael Cohen, sargento activo de los Estados Unidos y César Ruiz, contratista mexicano, ella tenía 12 años cuando pasó esto”.

Lea también:

Además, fue tajante al decir que “la Fiscalía es vulneradora de los derechos de las víctimas de los militares de EE.UU., ellos esconden los casos porque a mí me pasó y también traen investigadores de ese país a hacer firmar a las víctimas papeles en inglés para llevarlos y decir que aquí no pasa nada”.

De igual manera, Castillo indicó que tiene las pruebas de todos sus señalamientos, “esas denuncias las llevan para la Corte Penal Militar de Carolina del Norte y allí las esconden (…) la Fiscalía dice que todo está en Estados Unidos”.

La colombiana también aseguró durante la entrevista que tanto el Bienestar Familiar como la Defensoría del Pueblo tienen conocimiento de los casos de presunto abuso sexual a menores de edad.

Por último, Castillo envió un mensaje al presidente Gustavo Petro:señor presidente, yo tengo cáncer y necesito que el caso de mi hija sea resuelto, que se investigue y que no quede impune. Mi hija se ha intentado suicidar más de 4 veces, no tiene libertad, hemos sido perseguidas y amenazadas por este caso, me han querido matar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad