Actualidad

“No es ninguna base militar” MinAmbiente sobre isla Gorgona

La ministra Muhamad asegura que, lo que se realizará en la isla ayudará a la seguridad de la región.

Susana Muhamad. Foto: Colprensa

Susana Muhamad. Foto: Colprensa

En diálogo con la W Radio, la ministra de Ambiente Susana Muhamad aclaró que la isla Gorgona no esb una base militar y que lo que se quiere hacer allí es la ampliación, que significa básicamente el mejoramiento estructural de tres casas para los guardacostas. Además, la presencia de la Armada Nacional busca apoyar en las áreas protegidas como Gorgona. El objetivo es “precisamente trabajar para evitar los delitos ambientales como la pesca ilegal y control del área protegida”.

Le puede interesar

La reestructuración de estas tres casas significa que habrán 16 personas adicionales: “estas están en el centro poblado Gorgona. Recuerden que la isla fue alguna vez un centro penitenciario y allí hay un pequeño poblado, entonces no es cierto que se vaya a hacer una gran base militar y que se van a abrir áreas nuevas es en la misma área ya ocupada de Gorgona”.

Asimismo, Mohamad explicó que el segundo componente es un radar que se ha generado precisamente para que sean los ojos en la protección de la isla. ”sabemos que el pacífico es una de las principales salidas de cocaína y de narcotráfico”.

“No es ninguna base militar, hoy llegan más de 800 embarcaciones a Gorgona, y los turistas se tienen que bajar en el mar”. agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad