Actualidad

¿Sindicatos saldrán a marchar para que Congreso apruebe reforma a la salud?

Aunque aún no hay texto radicado, se están adelantando reuniones para socializar la propuesta con sectores sociales. Desde el Congreso reclaman al Gobierno.

Congreso de la República. Foto: Getty Images

Congreso de la República. Foto: Getty Images / Andrés Virviescas

El Gobierno Nacional tiene planeado presentar ante el Congreso, en este primer trimestre del año, la reforma al sistema de salud colombiano, uno de los temas más sensibles en la agenda legislativa.

Lea también en La W:

Aunque aún no se conoce el texto del proyecto, varios sectores políticos han alertado que la socialización se estaría dando con sindicatos y otros sectores sociales, quienes terminarían jugando un papel protagónico en la discusión.

Según congresistas de varios partidos políticos, se estaría gestando una especie de estrategia para presionar la aprobación del proyecto, del cual en el Capitolio no han visto ni una página.

El representante Andrés Forero, del Centro Democrático, publicó un video de uno de los encuentros que, según él, son la antesala para una gran cumbre el próximo 4 de febrero, en la que el Gobierno buscaría asegurar el apoyo popular para que el Legislativo apruebe la iniciativa.

Sobre las reuniones ya había dado pistas el representante Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico, quien pertenece a la Comisión Séptima de la Cámara y defenderá de cerca el trámite del proyecto, bajo el liderazgo de la ministra de Salud, Carolina Corcho.

Mientras esto ocurre en el país, en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza, el presidente Gustavo Petro sostuvo un encuentro con el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien anunció que enviará a Colombia una comisión de expertos para acompañar la discusión de la reforma a la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad