Sigue La WSigue La W

Tendencias

ChatGPT, la inteligencia artificial que está revolucionando el mundo digital

La herramienta fue creada por una empresa estadounidense y busca crear nuevas formas de conversación e interacción

Conceptually, ChatGPT is an AI chatbot or artificial intelligence that can communicate through messages with humans naturally.

Conceptually, ChatGPT is an AI chatbot or artificial intelligence that can communicate through messages with humans naturally. / tanit boonruen

ChatGPT, un sistema de chat que funciona con Inteligencia Artificial que está revolucionando el mundo digital. Es una herramienta capaz de responder en tiempo real cualquier pregunta que el usuario le haga. Lo sorprendente no es solo eso, sino que es gratis.

Sigue La W habló con el fundador de MedBravo, Andrés Torrubia, para conocer detalles de este nuevo sistema que busca imponer nuevas formas de interacción. La iniciativa busca alejarse de los buscadores de información tradicionales en la red.

“Es una herramienta de inteligencia artificial. Es un Chat Bot creado por una empresa estadounidense que aspira a crear nuevas formas de conversación”, explicó Torrubia.

Le puede interesar

El experto recalca que la herramienta tiene grandes beneficios para los usuarios al a hora de facilitar y entender procesos que pueden presentan una alta complejidad, sin embargo, no recomienda su uso para tratar de entender, por ejemplo, conceptos médicos de alta complejidad.

Como toda innovación, la herramienta sugiere riesgos de seguridad y privacidad para los usuarios, al respecto el fundador de MedBravo, indicó que, “toda tecnología tiene algunos riesgos, entre ellos, que quite trabajos, pero es muy difícil predecirlo. ChatGPT, no es capaz de hacer ningún trabajo completo, en ocasiones puede ser peligroso. Esto en manos de un estúpido, va a ser muy peligroso”.

“El texto no se almacena como lo hace normalmente un ordenador, ChatGPT piensa como si fuera una persona con gran memoria, pero a veces, se pasa de listo y mezcla conceptos.”, explicó.

“Esta tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso. Procuramos tener todos los filtros posibles de seguridad, la idea es evitar que se evite de forma negativa o peligrosa”, agregó.

Torrubia, rescató que la inteligencia artificial les permite a todas las personas sin excepción, naturalizar la interacción con las máquinas. “Nadie se imaginaba que esta tecnología fuera capaz de hacer poesía o llevar a cabo actividades muy propias de cada región o país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad