Salud

Gremios exigen que se haga público el texto de la reforma a la salud

Piden al gobierno de Gustavo Petro que los deje participar de la discusión.

Imagen de referencia de salud. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de salud. Foto: Getty Images. / andresr

A través de un comunicado, las organizaciones de pacientes, representantes de la academia y gremios de hospitales, operadores logísticos, gestores farmacéuticos, aseguradores e industria farmacéutica y de dispositivos médicos solicitaron al Gobierno del presidente Gustavo Petro que les permita ver el texto de la reforma a la salud antes de que se discuta en el Congreso de la República.

Además, aseguran que es necesario la participación de los principales actores del sistema.

Lea también en La W:

“Es de la mayor importancia que esta reforma, que afecta de manera directa la atención en salud de todos los colombianos y la sostenibilidad del sistema, cuente con los espacios de construcción, deliberación y concertación con la voz de todos los actores, como lo ha prometido el Gobierno para esta y todas las reformas. Esto comienza por conocer el texto de la reforma, previa su discusión por el legislativo”, cita el comunicado.

Adicionalmente, hacen un llamado al Gobierno Nacional para permitir y promover una conversación que asegure que cualquier reforma al sistema sea viable y sostenible en el tiempo y se traduzca en mejoras reales para los pacientes y la salud de los colombianos.

“Todas las voces acá representadas tenemos mucho que aportar en esta discusión y hemos expresado nuestra disposición al diálogo social, la cual reiteramos con el mayor ánimo propositivo y para beneficio de nuestro país”, agregan.

La carta la firman:

  • Asociación Colombiana de Enfermos Hepáticos y Renales, ACEHR Pacientes Colombia
  • Fundación Retorno Vital.
  • Grupo Economía de la Salud (Universidad de Antioquia), GES Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI Cámara de Comercio Colombo Americana, AMCHAM
  • Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo, AFIDRO Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI.
  • Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS.
  • Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud, GESTARSALUD.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad