Actualidad

Fuerza Aérea traerá desde Perú a jugadores de Deportivo Pasto varados por protestas

El equipo pastuso, se encuentra en Arequipa luego de tener varios partidos de pretemporada previos al inicio del torneo colombiano

Imagen de referencia de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: FAC

Imagen de referencia de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: FAC

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que adelantan las gestiones necesarias para que se pueda llevar a cabo un vuelo humanitario y traer de regreso a Colombia al plantel del Deportivo Pasto, varado en Perú en medio de las protestas que se realizan desde hace varias semanas y que se han intensificado en los últimos días.

El equipo pastuso se encuentra en Arequipa, luego de tener varios partidos de pretemporada previos al inicio del torneo colombiano que, iniciará en los próximos días.

Le puede interesar

El último partido había sido disputado el pasado 15 de enero de 2023, contra Melgar.

Sin embargo, ante la situación que se registra la Fuerza Aérea Colombiana, señaló que, espera resolver donde podría darse el aterrizaje de la aeronave que será la encargada de recoger a los jugadores.

A través de Twitter agregaron que, “la Fuerza Aérea adelanta las coordinaciones necesarias para realizar un vuelo humanitario que busca traer de regreso al país a los integrantes del Deportivo Pasto desde Arequipa, Perú, teniendo en cuenta la situación del hermano país”.

De hecho, el Ministro de Transporte Guillermo Reyes dijo que, “hemos efectuado la solicitud respetuosa al comandante de la Fuerza Aérea ( FAC), general. Luis Carlos Córdoba, para la realización de un vuelo de carácter humanitario para traer de regreso desde Arequipa (Perú) a la delegación del Deportivo Pasto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad