Economía

Corabastos tendrá que dar claridad de sus estados financieros: Supersociedades

La central mayorista de alimentos tendrá que explicar sus estados financieros y por qué no incluyeron el contrato de la malla vial. Si incumplen la orden podría haber sanciones y multas.

Corabastos, imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Corabastos, imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

La Central de Abastos, Corabastos, la principal central mayorista de alimentos del país, tendrá que dar claridad a la Superintendencia de Sociedades de sus estados financieros, pues está bajo medida de control de esa entidad.

Lo que ocurrió es que Corabastos no registró en sus Estados Financieros el valor de la malla vial ni la concesión suscrita con Covial, derivada de la misma, por lo cual la Supersociedades pidió claridad de los estados financieros entre 2016 hasta el año pasado.

Lea también en La W:

Eso se da luego de denuncias sobre presuntas irregularidades en el contrato de la malla vial y que ese contrato podría aumentar las deudas de Corabastos.

Pero el asunto es que esa petición la Supersociedades no la ha hecho solo una vez, van varias veces en que la entidad le pidió a Corabastos que haga los ajustes en los estados financieros y expliquen por qué no han incluido la malla vial dentro de los estados financieros

Esta vez, la Supersociedades dijo “no más” y no concedió una nueva prórroga. Incluso va a evaluar un presunto incumplimiento de la orden impartida.

Y es que la central de alimentos señaló que “ha adelantado una serie de actividades que constituyen preparación para cumplir con la orden y que igualmente han elevado las consultas que han considerado pertinentes en aras de establecer el alcance de la orden impartida, ya que, según indican, no es clara la directriz de cómo debe efectuarse la reexpresión de los estados financieros y, más aún, no se hizo mención alguna en relación con la forma en que COVIAL debe trasladar la contabilización que ha venido efectuando de la malla vial, dejando al libre criterio de ambas empresas, resolver el doble reconocimiento de un mismo activo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad