Deportes

Fernando Gaviria: buscaba la victoria, es una felicidad enorme

El pedalista no levantaba los brazos desde el mes de febrero de 2022 en el Tour de Omán

SAN JUAN, ARGENTINA - JANUARY 25: Fernando Gaviria (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

SAN JUAN, ARGENTINA - JANUARY 25: Fernando Gaviria (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images) / Maximiliano Blanco

El colombiano Fernando Gaviria (Movistar), ganador de la cuarta etapa y nuevo líder de la Vuelta a San Juan, dijo sentir “una felicidad enorme por una victoria que estaba buscando” y que representa la número 50 de su carrera.

Gaviria de 28 años, quien no levantaba los brazos desde el mes de febrero de 2022 en el Tour de Omán, se mostró eufórico por su primer éxito con el maillot del Movistar.

Le puede interesar

Siento una felicidad enorme. Esta victoria la estaba buscando. Me preparé muy bien todo el invierno y todo ha salido perfecto. El equipo se comportó realmente a la altura, como vienen haciendo toda la semana. Sabíamos que este bloque no era tan puramente de rodadores como el que tienen otros esprinters, pero el perfil de hoy favorecía nuestras características”, señaló Gaviria en meta.

Gaviria subrayó el trabajo de todo el equipo Movistar, pues supo jugar las bazas para facilitar el triunfo del colombiano. La ausencia de los principales velocistas en el grupo principal ofrecía una gran oportunidad para lograr la victoria.

“Hoy fuimos los mejores. Todo el equipo trabajó para mí. Buscamos la etapa y la merecíamos, por eso la conseguimos. El paso de montaña se hizo muy difícil; el calor ha sido elevado y a todos nos costó superarlo. Luego supimos tener paciencia, pasar juntos el puerto, mantuvimos la calma y trabajamos hasta meta para lograr esta bonita victoria”, explicó.

Con la camiseta de líder a sus espaldas, Gaviria admitió que será “flor de un día”, pues este jueves hay jornada de descanso y el viernes llega la etapa reina de montaña en el Alto del Colorado.

Ahora visto de líder, pero es anecdótico. Seguramente el viernes en el Colorado iré de los últimos casi todo el día y llegaré perdiendo media hora. Será un día para ir con la mayor calma posible y pensar en luchar por las dos etapas que restarán en el fin de semana”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad