Fútbol

Colombia empató con Brasil y definirá su clasificación ante Argentina

La ‘tricolor’ depende de sí misma para clasificar a la fase final del Sudamericano Sub-20 que se realiza en nuestro país.

Edier Ocampo disputa un balón con un jugador brasileño / EFE.

Edier Ocampo disputa un balón con un jugador brasileño / EFE.

La Selección Colombia Sub-20 igualó 1-1 con Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano de la categoría que se disputa en el país. La ‘Tricolor’ podía asegurar su cupo en la siguiente fase con un triunfo, pero mantiene vivas sus posibilidades de clasificar en la última fecha.

Lea en La W

Colombia mostró su mejor versión en lo que va de la competición. Los dirigidos por Héctor Cárdenas iniciaron arriba en el marcador con un gol de Gustavo Puerta al minuto 31, pero la ‘Verdeamarela’ encontró la igualdad gracias a un tanto de Andrey Santos finalizando la primera mitad. La poca efectividad impidió que se ampliara la cuenta en la segunda parte para el 1-1 final.

Con este resultado, Brasil lidera el grupo A con siete puntos y selló su clasificación a la fase final que se realizará en Bogotá. Paraguay que descansó en esta fecha ya aseguró también su presencia en esta instancia, pues es segundo con las mismas unidades.

Por el contrario, Colombia definirá su cupo en la siguiente ronda frente a Argentina que tras vencer a Perú por la mínima diferencia sigue con vida. Una victoria o un empate ante la ‘Albiceleste’ le daría el cupo a los ‘cafeteros’ que sueñan con conseguir el título en condición de local. El partido será este viernes a las 7:30 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad