Actualidad

Gobierno reporta reducción en muertes de militares y policías

Por otra parte, durante el actual Gobierno también se dió una reducción de las acciones subversivas.

Soldados colombianos imagen de referencia. Foto: Getty Images

Soldados colombianos imagen de referencia. Foto: Getty Images / ERNESTO.GARCIA.TERRENES.

El ministerio de Defensa dió a conocer que desde el 7 de agosto de 2022, se registraron menos muertos y heridos de la fuerza pública en comparación al año anterior. Mientras que, en los últimos cinco meses de 2021, es decir entre agosto a diciembre, se registraron 75 muertes de soldados y policías, en el mismo periodo la cifra bajó a 31 casos, lo que significa una reducción de 59%.

Así lo revelan las cifras consolidadas por el Observatorio de Derechos Humanos y Defensa Nacional del Ministerio de Defensa, que también destaca una reducción de los soldados y policías heridos durante el Gobierno del Cambio, entre el 7 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 se presentaron 309 integrantes de la fuerza pública heridos, mientras que en el mismo periodo de 2022 se registraron 197 heridos, es decir, 112 casos menos”, dijo el Gobierno.

Por otra parte, durante el actual gobierno también se dió una reducción de las acciones subversivas, pues entre del 7 de agosto y el 31 de diciembre 2022 no se presentaron acciones subversivas, 5 casos menos que en 2021.” En cuanto a voladuras de oleoductos se presentaron 7 casos menos que en 2021 cuando alanzaron 8 atentados”.

“Según las estadísticas del Ministerio de Defensa el homicidio bajó cerca de 2%, pasando de 14.160 casos en 2021 a 13.896 muertes en 2022, es decir, 264 vidas se lograron salvar durante el actual Gobierno. Los homicidios colectivos también se han reducido en el último año. Según las cifras reportadas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional consolidadas por el Ministerio, en 2021 se presentaron 30 homicidios colectivos que dejaron como saldo 144 muertos lo que contrasta con los 26 casos registrados en 2022, que causaron la muerte a 126 personas”, concluyó MinDefensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad