Judicial

John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, fue deportado a Colombia

John Poulos ya está en poder de la Policía de Colombia. La Fiscalía le imputará los delitos de feminicidio agravado y alteración o destrucción de material probatorio.

Panamá deportó a John Poulos. Foto: Cortesía.

Panamá deportó a John Poulos. Foto: Cortesía.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, y la directora de la Dijín, Olga Patricia Salazar, viajaron rumbo a Panamá para traer a Colombia al ciudadano de nacionalidad estadounidense John Poulos, quien es el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá.

En contexto:

Poulos fue detenido en Panamá justo cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Estambul, Turquía. Luego de esto, un juez de la República avaló la orden de captura que había sido solicitada por la Fiscalía en su contra, lo que permitió que la delegación de la Policía viajara a ese país a traerlo.

Con esto, las autoridades de Panamá hicieron oficial la deportación de John Poulos. Se espera que llegue esta noche al país para que responda ante las autoridades colombianas.

Poulos fue entregado “con la orden de deportación” por la subdirectora panameña de Migración, María Isabel Saravia y unidades de Interpol Panamá a una delegación de la Policía colombiana en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en las orillas del canal interoceánico, desde donde partió a las 21.30 hora local el avión de la Policía colombiana.

¿Cómo murió Valentina Trespalacios?

La DJ fue encontrada muerta el pasado domingo 23 de enero dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Según el informe preliminar de Medicina Legal, la joven murió por asfixia mecánica, es decir, alguien la ahorcó hasta quitarle la vida.

El informe de la necropsia reveló además que el cadáver de la víctima presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas en el cuerpo.

Al parecer, la víctima intentó defenderse de su agresor que la habría asesinado utilizando una soga.

Encuentran el celular de la víctima en el aeropuerto

Según se conoció, el celular de Valentina Trespalacios habría sido hallado en el Aeropuerto El Dorado, por un operario, por lo que expertos en informática forense se encargarán de inspeccionar detalladamente el celular al igual que, las fotografías y los mensajes de WhatsApp, las grabaciones y también las notas y correos que la mujer recibió y envió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad