Actualidad

Federico Gutiérrez decidirá en mayo su aspiración para las regionales de octubre

El excandidato presidencial, quien busca personería jurídica para su movimiento político, aún no decide si podría aspirar a la Alcaldía de Medellín o la Gobernación de Antioquia.

Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa - Sofía Toscano

Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa - Sofía Toscano / olprensa - Sofía Toscano (Colprensa)

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez radicó oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud de personería jurídica para su movimiento Creemos Colombia. En medio de la radicación, Gutiérrez se refirió a la posibilidad de ser candidato en las elecciones de octubre próximo.

El exalcalde señaló que será en mayo cuando tome la decisión definitiva, pues aún no resuelve si aspirará, pero tampoco si podría hacerlo a la Alcaldía de Medellín o a la Gobernación de Antioquia.

Le puede interesar

“El primer paso es obtener nuestra personería jurídica. En este momento estoy concentrado en armar listas del Concejo de Medellín, Asamblea de Antioquía,  ayudando también en algunas ciudades en las cuales estamos buscando que haya un consenso para tener candidatos únicos, como en Cali, en Bogotá, en Cartagena y en tantas ciudades que son importantes”, explicó.

Gutiérrez dijo puntualmente que “es una probabilidad” y que, en todo caso, “siempre será un orgullo trabajar por la ciudad”.

Finalmente, el exmandatario se refirió a la situación de la capital antioqueña, hoy gobernada por Daniel Quintero. “Siento que es necesario que en Medellín existan grandes cambios, con el desastre que viene ocurriendo”, dijo.

El excandidato presidencial afirmó también que ha estado en conversaciones con otros sectores políticos y que no descarta alianzas en varias ciudades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad