Actualidad

Las reuniones clave de Roy Barreras y David Racero a tres días de iniciar extras

Los presidentes del Senado y la Cámara adelantan acercamientos con EPS y otros sectores ante la llegada de los proyectos del Gobierno Nacional al legislativo.

Roy Barreras y David Racero. Foto: Colprensa

Roy Barreras y David Racero. Foto: Colprensa

Los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara de Representantes, David Racero, adelantan varias reuniones a contrarreloj, previo al inicio de las sesiones extraordinarias en las que se discutirán importantes reformas del Gobierno Nacional.

Uno de los frentes que tendrá que asumir el presidente Gustavo Petro es el nuevo intento de moción de censura a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. En medio de la expectativa por lo que podría ocurrir con la funcionaria, Barreas se reunió con ella para analizar temas del sector.

Entre tanto, David Racero se reunió con representantes de las EPS para escuchar sus preocupaciones ante el proyecto de reforma a la salud, uno de los temas más espinosos que enfrentará el Gobierno en el Congreso.

Le puede interesar

Racero indicó que hablaron, entre otros temas, de las propuestas de las empresas promotoras de salud, incluyendo “la disposición por parte de ellas a perfeccionar el modelo de atención”.

“Por supuesto, la preocupación sobre el futuro de ellas, en el nuevo modelo que papel pueden cumplir y creo que esto va ambientando la discusión en la Cámara de Representantes, donde todas las voces serán escuchadas”, explicó Racero.

A la reunión asistieron entre otros, Paula Acosta, presidenta ejecutiva de ACEMI; Pablo Fernando Otero, gerente de SURA EPS; José Fernando Cardona, presidente de Nueva EPS; y Santiago Barragán, de Famisanar.

Las sesiones extraordinarias arrancarán el próximo 6 de febrero para discutir, en primer lugar, el Plan Nacional de Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad