Regiones

Piden rigurosidad en los censos de damnificados en Rosas, Cauca

Denuncian que inescrupulosos se hacen pasar por damnificados para recibir las ayudas prometidas por el presidente Petro.

Entrega de ayudas humanitarias en Rosas, Cauca. Crédito: Cruz Roja Colombiana.

Entrega de ayudas humanitarias en Rosas, Cauca. Crédito: Cruz Roja Colombiana.

Después del deslizamiento de tierra en el municipio Rosas Cauca, que dejó a más 800 familias damnificadas, avanzan las actividades para socorrer a los afectados y entregar las ayudas humanitarias; sin embargo, se empiezan a develar irregularidades.

De acuerdo con el concejal de esta localidad, Arnubal Adrada, en los censos de damnificados aparecen personas que ni siquiera residen en el municipio y están recibiendo los beneficios.   

“Se trata de personas que viven en otras veredas que no son damnificadas y se hacen censar donde hay verdaderos afectados, incluso, hay personas que vienen desde otras ciudades como Cali para obtener las ayudas que prometió el presidente Gustavo Petro”, dijo el concejal.

Lea también: Riesgo latente para migrantes por el bloqueo de la Panamericana en Rosas, Cauca
Le puede interesar: “Llegan toneladas de ayudas, pero no las vemos”: damnificados de Rosas, Cauca

También explicó que estas personas inescrupulosas acuden a realizar todo tipo de documentos para certificar su afectación.

Previamente, una lideresa de la vereda soledad, localidad que quedó bajo la tierra por la emergencia, denunció que en ese territorio habitaban 80 familias, sin embargo, en los censos ahora aparecen más de 200.

Las personas afectadas por el desastre natural en el municipio de Rosas solicitaron que se realicen de nuevo los censos de damnificados y se verifique que las ayudas humanitarias lleguen a las personas que verdaderamente lo necesitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad