Judicial

Consejo de Estado anula nombramiento de Andrés Barreto como comisionado de la Creg

El Consejo de Estado anuló el nombramiento de Andrés Barreto González como experto comisionado de la Creg, Comisión de Regulación de Energía y Gas, por falta de experiencia en el sector energético para ocupar el cargo.

La decisión fue tomada por el Consejo de Estado

La decisión fue tomada por el Consejo de Estado(Colprensa)

La decisión se tomó luego de una demanda que solicitó declarar la nulidad del acto de nombramiento de Andrés Bernardo Barreto González como experto comisionado de la Creg, Comisión de Regulación de Energía y Gas, por incurrir en la causal de nulidad prevista en el numeral 5 del artículo 275 de la Ley 1437 de 2011, declarar la nulidad del acto de nombramiento de Andrés Bernardo Barreto González, como experto comisionado de la Creg, por no reunir las calidades, requisitos y la experiencia requerida en el sector energía para ocupar el cargo.

Según Andres Barreto, él si acreditó las condiciones, fungió como consultor o asesor por un periodo superior a seis años, sin que mencionara que dicha experiencia estuviera relacionada con el sector energético.

Lea también en La W:

Asimismo, dijo que, según concepto de la subdirectora de Talento Humano del Ministerio de Minas y Energía, contenido en la certificación de cumplimiento de requisitos expedida por esa misma cartera ministerial, es claro que acreditó: “tales exigencias, por haberse desempeñado como consultor o asesor por un periodo de nueve años y seis meses”.

Sin embargo, el Consejo de Estado estudió el caso y preciso que, de la revisión de los certificados de funciones en el desempeño como consultor o asesor, aportados con los antecedentes administrativos de Barreto, “se advierte con claridad que ninguna está referida o relacionada con el sector energético, sino a distintas áreas del derecho”, dice el fallo.

Por lo que anuló el nombramiento del 2 de agosto de 2022 con el que Barreto se posicionó como experto comisionado de la Creg.

Andrés Barreto ademas, es miembro de la Academia Colombiana de Derecho Internacional, de la International Bar Association y vicepresidente del Colegio Colombiano de Juristas, y columnista de un diario económico.

Consejo de Estado anula nombramiento de Andrés Barreto como comisionado de la CREG

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad