Actualidad

Reforma a la salud sería radicada el 10 de febrero

Así lo informó la ministra de Salud, Carolina Corcho, a los gobernadores del país. Sin embargo, los mandatarios dicen que no les presentaron “ni un artículo”.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Martin Barraud

Se acerca la hora cero de la radicación de la reforma a la salud ante el Congreso de la República en medio de polémicas y voces a favor y en contra de la propuesta, que sigue sin conocerse.

Este lunes, la ministra Carolina Cocho socializó las bases del proyecto con los gobernadores del país, en el marco de la Asamblea General de Gobernadores, que organizó la Federación Nacional de Departamentos.

Lea también en La W:

Allí la funcionaria les informó que la iniciativa sería presentada este viernes 10 de febrero, en medio de las sesiones extraordinarias del Congreso y a cuatro días de las movilizaciones ciudadanas convocadas por el presidente Gustavo Petro para empezar la discusión en las calles de las que ha llamado “reformas del cambio”.

Sin embargo, La W consultó a varios gobernadores que manifestaron que Corcho no les mostró “ni un solo artículo”, algo que les preocupa a los mandatarios.

Asimismo, algunas voces, como la del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, expresaron algunas inquietudes frente a lo expuesto por la ministra de Salud.

Al mismo tiempo, Espinosa señaló que les inquieta también “cómo va a ser el régimen de transición: cuánto tiempo, qué rol van a cumplir las EPS y las capacidades que tienen construidas”.

Por otra parte, durante la reunión, fue elegido el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, como presidente del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos, y Everth Hawkins, de San Andrés, como vicepresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad