Regiones

Piden a los actores armados respetar a la población civil en Argelia, Cauca

Población e integrantes de un grupo armado al margen de ley sostuvieron una reunión por más de una hora.

Los desplazados son atendidos en la cabecera municipal. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Los desplazados son atendidos en la cabecera municipal. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

La población afectada por el conflicto armado en el municipio de Argelia, Cauca, reveló a W Radio que en una reunión con la estructura Carlos Patiño, disidencias de las Farc, exigieron a este y todos los actores armados, frenar los combates y retirarse del sector urbano para evitar afectaciones a la comunidad civil.

Tal encuentro convocado por las disidencias, con la participación de más de 200 personas, se desarrolló en vía pública del corregimiento de Puerto Rico. “Ahí les manifestamos que el pueblo es neutral en este conflicto y que no queremos a ningún tipo de actor armado dentro del casco corregimental y menos en combates”, manifestó uno de los líderes comunitarios.

Le puede interesar

De igual manera, señaló, que esa misma petición fue hecha hace cinco meses y que el actor armado había aceptado hasta el pasado fin de semana, cuando se reactivaron las confrontaciones al interior del corregimiento.

La estructura Carlos Patiño, aceptó retirarse del caserío, pero no del territorio, minutos después se reactivaron los combates en zona montañosa.

Las confrontaciones en este sector del sur del Cauca completan más de 48 horas, los censos preliminares cuentan a más de 400 personas desplazadas y la crisis humanitaria aumenta con el pasar de los minutos.

Los habitantes están asustados, pues, no paran las balaceras, un 80% de la población se encuentra confinada y los niños no han asistido a las clases”, puntualizó el líder comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad