Nombran nuevo director de los Gaula Militares
Bajo su dirección estarán 32 Grupos de Acción en todo el país.

El coronel Giovanni Montañez Acosta será el nuevo Director Nacional de los Gaula Militares. Foto: Fuerzas Militares.
Las Fuerzas Militares dieron a conocer que, con objetivo de fortalecer las estrategias en contra de la extorsión y el secuestro, así como seguir generando confianza entre la población civil y las unidades que se tienen desplegadas en puntos estratégicos del país, el coronel Giovanni Montañez Acosta será el nuevo director nacional de los Gaula Militares.
Los Gaula hacen parte de las unidades elite del Comando General de las Fuerzas Militares y asignadas operacionalmente al Ejército y la Armada; y tienen como misión principal la de realizar acciones ofensivas y de prevención en contra del secuestro y la extorsión para así garantizar la seguridad, bienestar y libertad de la población.
Le puede interesar
El alto oficial cuenta con una experiencia militar de más de 27 años en diferentes unidades del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares. Fue comandante del Batallón de Operaciones Terrestre N.1 en la región del Bajo Caguán, Caquetá, ejerció como segundo comandante del Grupo Mecanizado José Miguel Silva Plazas en Boyacá, también hizo parte como Oficial de Operaciones del Grupo Mecanizado N.18 General Gabriel Reveiz Pizarro.
“Bajo su dirección estarán 32 Grupos de Acción Unificada para la Libertad Personal, desplegados en puntos estratégicos a lo largo y ancho de la geografía nacional. Dentro de los principales retos del coronel Giovanni Montañez Acosta, se encuentra el de atacar el flagelo de la extorsión, fortalecer el sistema operacional y de inteligencia de sus unidades y afianzar los lazos de confianza con la población con el objetivo de crear un ambiente propicio que permita que las victimas denuncien”, señaló el comando de las Fuerzas Militares.
Cabe señalar que los Gaula Militares cuentan con el apoyo del CTI de la Fiscalía y tienen entrenamiento diferencial para llevar a cabo operaciones de rescate de secuestrados y desmantelamiento grupos ilegales causantes de los delitos que menoscaban la libertad personal.




