Deportes

Brasil es campeón del Sudamericano Sub-20: venció 2-0 a Uruguay

La ‘Canarinha’ y los ‘Charrúas’ se vieron las caras en la última fecha del torneo, pero fue Brasil el que se coronó como campeón.

Brasil vs. Uruguay. Sudamericano Sub-20. 12 de febrero de 2023. Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images.

Brasil vs. Uruguay. Sudamericano Sub-20. 12 de febrero de 2023. Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images. / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Este 12 de febrero se disputó la última jornada del Sudamericano Sub-20 en donde las selecciones de Brasil y Uruguay fueron los protagonistas en un estadio el Campín, de Bogotá, que estaba preparado para ver al campeón.

A Uruguay le bastaba un empate para coronarse, sin embargo los brasileros ‘hicieron su tarea’ y vencieron en el choque a los ‘charrúas’ por 2-0, quedando de esta manera campeones del torneo.

Le puede interesar

En el primer tiempo el partido estuvo marcado principalmente por un juego de choque, trabado y cerrado en donde las llegadas para ambos equipos fueron escasas.

Ya en el segundo tiempo Brasil tuvo llegadas en las que el portero Rodríguez Lucas evitó que Brasil sumara tantos al marcador en los primeros minutos del tiempo complementario. Así mismo, otro salvador para la portería charrúa fue el palo, pues evitó un gol de la ‘Canarinha’ en el minuto 58.

Sin embargo, los uruguayos no tendría tanta suerte al cierre del partido, pues la Selección de Brasil comenzó a aplicar una presión alta que le dio frutos: en el minuto 84, un cabezazo del capitán Andrey Santos, puso adelante en el marcador a la ‘Canarinha’ que se alzó con el trofeo.

Así mismo, Brasil sentenciaría el partido en el tiempo de reposición para cerrar el encuentro con un 2-0 a favor.

Finalmente, el combinado brasilero aseguró su participación en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad