Internacional

EE.UU. retira a su candidato a la CIDH por sus comentarios contra Israel

El profesor Jim Cavallaro, calificó a Israel como un “Estado de apartheid” y denunció las “atrocidades” cometidas contra los palestinos con la complicidad de Washington.

Corte Interamericana de Derechos Humanos. Foto: Twitter  @CIDH

Corte Interamericana de Derechos Humanos. Foto: Twitter @CIDH(Thot)

Estados Unidos retiró este martes la candidatura de Jim Cavallaro para una de las plazas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los comentarios de este profesor contra Israel y la política estadounidense hacia el Estado judío.

“Sus declaraciones claramente no reflejan la política exterior de Estados Unidos. No son un reflejo de lo que nosotros creemos y son inapropiados”, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa.

Le puede interesar

Por ello, el Gobierno de Joe Biden “ha decidido retirar la nominación de esta persona para servir en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, añadió Price.

El portavoz de la diplomacia estadounidense aseguró que el Gobierno no estaba “al tanto” de los comentarios del profesor cuando anunció su nominación la semana pasada.

La decisión le fue comunicada a Cavallaro, jurista y profesor universitario, este mismo martes en una reunión en el Departamento de Estado.

Según medios locales, Cavallaro ha publicado durante los últimos años varios mensajes en Twitter, algunos de ellos ya borrados, en los que arremetía contra Israel y la política estadounidense de amistad con ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad