Internacional

Comisión del Congreso de Perú aprueba declarar persona no grata a presidente Petro

Esto a raíz de las declaraciones del presidente, quien aseguró que en Perú “marchan como nazis contra su propio pueblo”

Gustavo Petro. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó la declaración de ‘persona non grata’ al presidente Gustavo Petro por sus declaraciones sobre la Policía del Perú, cuando dijo el pasado 10 de febrero que “marchan como nazis contra su propio pueblo”. Las declaraciones fueron calificadas de “inaceptables declaraciones públicas” por la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi.

Le puede interesar

Dicha Comisión, presidida por la congresista María del Carmen Alva, aprobó la moción hoy martes por 14 votos a favor, tres abstenciones y cero en contra.

Quienes se abstuvieron fueron los congresistas Germán Tacuri y Francis Paredes, ambos del grupo parlamentario Bloque Magisterial, y Víctor Cutipa, de la bancada Perú Bicentenario.

“Expresamos nuestro rechazo a las inaceptables expresiones del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, presidente de la República de Colombia, que constituyen una ofensa a nuestra Policía Nacional del Perú, a la República del Perú y, al banalizar el holocausto, constituye también una ofensa a todo el pueblo judío, muchos de cuyos integrantes son nacionales peruanos”, dice el documento.

La Comisión también le pidió al Ministerio del Interior y a la Cancillería que eviten el ingreso de Petro a Perú.

El próximo paso es que el Pleno del Congreso debata el documento aprobado y, posteriormente, sometan a votación su aprobación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad