Actualidad

Gobierno Petro radicó la reforma a la salud

El Gobierno de Gustavo Petro plantea algunos cambios en el sector salud de la mano de la ministra de Salud.

Gobierno Petro radicó la reforma a la salud

Este 13 de febrero se realizó el acto de radicación de la reforma a la salud en Colombia en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Es de resaltar que en los últimos días el Gobierno de Gustavo Petro anunció que “no se eliminarán las EPS”.

Además, la ministra de Salud, Carolina Corcho, realizó en los últimos días algunas reuniones con diferentes sectres para definir algunos detalles del texto de la reforma a la salud.

Durante la presentación del documento, la ministra Corcho expresó: “Desde el Gobierno estamos en disposición de escuchar todo lo que haga que la vida sea el centro de Colombia. Nadie nunca más podrá ser excluido del sistema de salud”.

Le puede interesar

En días anteriores, el Gobierno Nacional sostuvo diferentes reuniones para definir los últimos detalles del texto de la reforma, entre estos que finalmente las Entidades Promotoras de Salud (EPS) no serán eliminadas en Colombia como la ministra Corcho lo había anticipado.

A su vez, el ministro del Interior, Alfonso Prada, también se pronunció tras el encuentro: “En ninguna circunstancia (la reforma a la salud) elimina las EPS ni tampoco les pone un término de transición de subsistencia”.

Sobre esa reunión, el presidente Petro aseguró: “Califico de excelente la reunión con las EPS. Hay voluntad de pasar al nuevo modelo. Valoran las EPS la necesidad de implementar el modelo de salud preventiva y atención primaria en toda Colombia”.

De esta manera, la reforma fue radicada ante la presencia de diferentes funcionarios del Gobierno y actores de la salud del país.

Según el Gobierno Nacional, la reforma busca una mayor transparencia en la administración de los recursos públicos, mejoras en la atención primaria en salud y la construcción de una red de centros públicos, privados y mixtos que apuntará al mejoramiento de la atención en municipios del país que han sido relegados en la implementación de esquemas de salud en prevención y atención.

Reviva la transmisión del acto de radicación de la reforma a la salud:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad