ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Pepe Mujica pide no tener miedo a la reforma a la salud de Petro

El expresidente de Uruguay dijo que “la salud debe ser para todos”, apoyando la reforma a la salud del presidente de Colombia.

Expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica. Foto: Getty Images.

Expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica. Foto: Getty Images. / Anadolu Agency

En una reunión entre el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, y el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, el exmandatario apoyó las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar:

“Mi país tiene una salud pública muy fuerte desde hace muchísimos años. Todos contribuimos poco o mucho, y se atiende a todo el mundo. Los que no tienen recursos también son atendidos”, indicó.

Además, aseguró que “la enseñanza universitaria en Uruguay es gratuita hace más de 100 años, por eso nuestro pequeño país es caro, porque esos son bienes públicos, pero es la única manera de que exista democracia. Porque si no los de muchos recursos tienen los problemas arreglados, y el resto de la gente sufre las consecuencias”.

Mujica habló sobre la reforma a la salud y mencionó la experiencia de su país con respecto al acceso gratuito a hospitales y clínicas: “La salud debe ser para todos y tiene que haber una garantía de que exista para todos. No son cuestiones de izquierda o derecha, son cuestiones de humanidad. No le tengan miedo a las reformas”.

Vea aquí el video completo a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad