Samarios marcharon para decir No a la reforma a la salud propuesta por el Gobierno
Alrededor de 200 personas marcharon de forma pacífica exigiendo al Gobierno Nacional no acabe con el sistema actual de salud.

Manifestaciones en contra a la reforma/ Gissell Campo
Desde el Camellón de la bahía de Santa Marta se dieron cita alrededor de 200 personas, quienes desde muy temprano con camisetas blancas y banderas de Colombia, y entonando el himno nacional, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que la reforma a la salud sea analizada a fondo.
Le puede interesar
El recorrido terminó a las afueras de la Alcaldía Distrital, desde allí los opositores, explicaron las razones por la que no se debe dar vía libre a esta, “hemos salido a marchar por la forma como el Gobierno ha presentado la reforma a la salud que consideramos lesiva y que puede afectar los intereses de la ciudadanía de los usuarios, de quienes por décadas nos hemos visto beneficiados por el sistema de salud colombiano que por supuesto debe ser mejorado”, aseguró el diputado del Magdalena, Jair Mejía.
Afirma que con esta propuesta se acabaría prácticamente las EPS lo cual considera no es conveniente, sino que deben ser mejoradas para prestar un mejor servicio a los colombianos, “los recursos estarían entregándose a las secretarías de salud y entidades territoriales, dícese alcaldes y gobernadores para que ellos dispongan de las mismas”, puntualizó.
La jornada contó con el acompañamiento de la Policía y la Defensoría del Pueblo quienes fueron garantes de la actividad que terminó en total calma.



