Actualidad

Daniel Quintero, Piedad Córdoba y otros políticos que buscan tener partido propio

Al CNE siguen llegando solicitudes de personerías jurídicas. Si se aprueban, podrán entregar avales para las elecciones de octubre.

Daniel Quintero y Piedad Córdoba. Foto: Colprensa

Daniel Quintero y Piedad Córdoba. Foto: Colprensa

Colombia se aproxima a una cifra importante de partidos políticos. En medio de la avalancha de solicitudes que han estado llegando al Consejo Nacional Electoral en los últimos meses, hoy son al menos 27 las colectividades que han logrado personería jurídica.

Sin embargo, la cuenta no termina ahí, pues hay varios líderes políticos que quieren tener sus propios partidos, a propósito de las elecciones regionales de octubre. Además de los requerimientos que presentaron Federico Gutiérrez y Andrés Pastrana, están en estudio otras solicitudes.

Le puede interesar

Durante una reciente reunión del Pacto Histórico se conoció que Todos Somos Colombia, movimiento de la senadora Clara López; Poder Ciudadano, de Piedad Córdoba; Independientes de Medellín, del alcalde Daniel Quintero; Soy porque Somos, de la vicepresidenta Francia Márquez, y el Partido de los Trabajadores están gestionando sus personerías jurídicas.

Quienes tengan éxito, recibirán financiación del Estado y podrían entregar avales para candidatos de las elecciones regionales de octubre próximo, entre otros beneficios.

Los últimos partidos políticos creados en Colombia son La Fuerza de la Paz, del senador Roy Barreras, y Fuerza Ciudadana, del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad