Ciudades

Funcionarios de alcaldía de Chinchiná al parecer originaron un escándalo en Rionegro

La Personería de esa localidad del centro sur de Caldas, abrió una investigación para determinar si hubo responsabilidad de estas personas en lo ocurrido en el departamento de Antioquia.

Crédito: Suministrada.

Crédito: Suministrada.

Manizales

Y es que lo primero hay que indicar es que, el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, junto a algunos de los funcionarios que hacen parte del equipo de su Gobierno, aceptaron una invitación realizada por la administración municipal de Rionegro en el departamento de Antioquia, para los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de febrero de 2023.

Lo anterior para que conocieran algunos de los planes innovadores de esa región en cuanto a temas de alumbrado público, movilidad y seguridad.

La denuncia que se conoció, es que finalizando la jornada, al parecer en medio del consumo de licor habrían protagonizado varios escándalos que perturbaron la tranquilidad de los huéspedes de un hotel de Rionegro, por lo que empleados del establecimiento posiblemente les llamaron la atención a los funcionarios públicos, quienes, según las quejas presentadas respondieron con insultos.

Frente a esto la Personería de Chinchiná dio apertura a una indagación previa, as{o lo ratificó ratificó José David Gómez.

“Se pretende a través de la actuación disciplinaria determinar la ocurrencia de la conducta, sobre la cual a la fecha sólo se conoce la denuncia que circula por redes sociales.

El ente de control revisa la presunta participación de funcionarios de la Alcaldía Municipal en hechos, que podrían considerarse como una falta disciplinaria en relación al cargo público que ostentan y en consideración a que al parecer se encontraban en comisión de servicios. Eso, sin embargo, deberá ser objeto de análisis por parte de la entidad.

La determinación de apertura de la indagación previa no implica responsabilidad, pues todos los funcionarios mantienen incólume su presunción de inocencia”, expresó el funcionario.

Le puede interesar

Ante esta denuncia, la Alcaldía del municipio de Chinchiná, se pronunció y dijo lo siguiente a través de este comunicado:

“Ante el anuncio de algunos entes de control de indagaciones sobre el presunto escándalo ocurrido en Rionegro, Antioquia, y al cual estarían involucrados funcionarios de la Alcaldía Municipal de Chinchiná, la entidad se permite informar que:

El día 9 de febrero de 2023, por invitación de la Alcaldía de Rionegro y el proveedor del Software SAIMYR, una comisión de 15 personas, funcionarios de la Alcaldía del Municipio de Chinchiná, se desplazaron al municipio de Rionegro Antioquia, los cuales estuvieron alojados en el Hotel Valle San Nicolás desde el día 9 hasta el día 11 de febrero de 2023.

El desplazamiento de esta comisión desde el Municipio de Chinchiná hasta el municipio de Rionegro, se realizó por medio de transporte terrestre, lo cual desmiente los rumores que indican que el proceso M.C. 002-2022, con un costo de $32.480.000 para “SUMINISTRO DE TIQUETES AÉREOS PARA LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CHINCHINÁ - CALDAS QUE SE DESPLAZAN EN COMISIÓN OFICIAL”, fueron usados para esta comisión. Cabe aclarar que este proceso tiene como objetivo los desplazamientos aéreos correspondientes a la vigencia 2023 y a la fecha no se encuentra en ejecución.

Nos permitimos transcribir el comunicado a la opinión pública del 15 de febrero de 2023, emitido por parte del Hotel Valle San Nicolás, el cual cita lo siguiente:

“Como Hotel Valle San Nicolás nos hemos visto mencionados en los últimos días por medios de comunicación y redes sociales asociadas al municipio de Chinchiná, Caldas, todo referente a un presunto escándalo que se ha tildado de “vergonzoso” y en el cual se ha visto claramente deteriorada la veracidad de la información o mejor aún la verdad de los hechos.

El día 9 de febrero 2023 llegaron a nuestro Hotel, 15 personas de una delegación de la Alcaldía del Municipio de Chinchiná, los cuales estuvieron alojados hasta el día 11 de febrero de 2023.

El día 10 luego de sus reuniones habituales, el personal ingreso al Hotel en las horas de la noche, en ningún momento se presentaron ni agresiones, ni hechos bochornosos, ni escándalos y mucho menos, nunca se presentaron malos tratos a nuestros empleados. Simplemente nuestro recepcionista en turno les pidió que hablaran en un tono de voz más bajo, ya que, había huéspedes del Hotel que estaban descansando y necesitaban madrugar al otro día. Esto se les solicito puesto que nuestras instalaciones tienen un patio interior el cual genera mucha acústica y tiene habitaciones a su alrededor.

Con este comunicado queremos desmentir la información falsa que se ha presentado a través de los medios y en los que se ha mencionado nuestro Hotel Valle San Nicolas.”

Desde la Alcaldía de Chinchiná, a través de este comunicado, queremos objetar la información falsa que se ha difundido de manera malintencionada a través de los medios de comunicación, redes sociales y perfiles personales, en los que se ha mencionado a funcionarios de nuestra administración”, explicaron desde la administración municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad