Actualidad

Álvaro Uribe: “el país puede tomar un camino de radicalizaciones”

El expresidente Álvaro Uribe realizó varios cuestionamientos al Gobierno de Gustavo Petro. Habló sobre la reforma a la salud y la la transición energética.

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa.

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa.

En el marco del Foro del Centro Democrático denominado ‘Las regiones vuelven al centro’, el expresidente Álvaro Uribe hizo varios cuestionamientos al Gobierno Nacional, “a ratos veo que el país puede tomar un camino de radicalizaciones en puntos antagónicos que primero lo estancan y después lo destruyen”.

En esa misma línea, el exmandatario se refirió a la reforma a salud presentada el pasado 13 de febrero, “¿acaso no se puede buscar un acuerdo para que se preserven las instituciones actuales mixtas, solidarias, la posibilidad que han tenido los colombianos de que la señora del hogar más pudiente económicamente acuda al mismo hospital y reciba el mismo beneficio de la señora del más humilde barrio de la gran ciudad o de la zona rural?”

Le puede interesar:

Agregando que se deben hacer las reformas, pero se debe preservar un sistema que ha logrado que la mayor parte del dinero la paguen los empleados, el Estado y no los trabajadores.

“Hay que resolver el tema de la Colombia rural y profunda, donde la salud no ópera bien por falta de infraestructura, lo entendemos, pero, ¿acaso para resolver esos problemas no se puede hacer un acuerdo que mantenga el concepto el sistema actual que es mixto y solidario? “, puntualizó Uribe.

De igual forma, Uribe mencionó las consecuencias que traería un sistema de salud netamente público. Allí puso como ejemplo el sistema de Cuba e indicó que cuando todo lo maneja el Estado, el ciudadano pierde la capacidad y la posibilidad de quejarse por medio del Gobierno.

Desde Fusagasugá, Cundinamarca, Uribe también aseguró que se debe buscar un acuerdo para que el país pueda avanzar en la conversación energética para que al mismo tiempo se tenga la autosuficiencia de capacidad exportadora de combustibles.

Por último, el expresidente habló sobre la posibilidad de que Colombia dependa del gas natural de Venezuela. “Lo que yo no entiendo es que hoy, las mismas tesis, las mismas voces que criticaron la dependencia latinoamericana de los grandes poderes mundiales, quieran someter un país a depender en gas natural del otro.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad