Regiones

Lluvias generan retrasos en la entrega de la variante de Rosas, Cauca

El deslizamiento de rocas y lodo afectó la zona donde se construye un puente. La obra no se entregará el 20 de febrero, como se había anunciado.

El deslizamiento por poco se lleva las vigas metálicas del puente. Crédito: Invias.

El deslizamiento por poco se lleva las vigas metálicas del puente. Crédito: Invias.

El secretario de infraestructura del Cauca, José Rodrigo Astaiza, informó que las lluvias de las últimas horas generaron deslizamientos de lodo y rocas que afectaron las obras de la variante en el municipio de Rosas; por tal razón, la carretera provisional no entrará en funcionamiento el lunes 20 de febrero como se había anunciado.

"Las principales afectaciones tuvieron lugar en la zona de la construcción del puente metálico de 30 metros. El agua arrastró un paso provisional para el transporte de materiales y algunos tramos de la vía", dijo el secretario.

De igual manera, reportó que el deslizamiento por poco se lleva las vigas metálicas del puente; sin embargo, lograron ser rescatadas por los operarios.

Esta situación, de acuerdo con el funcionario, hace que se altera el cronograma y puesta en funcionamiento de la variante de 2,1 kilómetros, que el Gobierno nacional e Invías anunciaron para el 20 de febrero.

Lea también: Una menor resultó gravemente herida después del ataque de dos perros en Popayán
Le puede interesar: Trabajadores de la caña denuncian pocas garantías para ejercer su trabajo en el Cauca

En ese sentido, se reforzarán sectores débiles de la obra y se construirán, por parte de los contratistas, algunas aletas que protejan los rellenos de los muros que soportan el puente.

"Estos traumatismos generan un retraso considerable y se estima que los trabajos se extiendan por alrededor de 10 días más", aseveró el secretario.

Mientras tanto, la vía La Depresión - La Sierra - Rosas seguirá ocupándose como corredor alterno principal, para el paso de vehículos con peso no superior a las 10 toneladas en un solo sentido.

Ese corredor permanece cerrado durante este fin de semana por trabajos de implementación de mezcla asfáltica y ampliación de curvas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad