Regiones

Ataque al Ejército en Huila dejó un soldado muerto y otro herido

Según las autoridades, el ataque al parecer se atribuye a las disidencias Farc Dagoberto Ramos que delinquen en la zona.

Wilmer Vargas Medina, soldado del Ejército. Foto: Proporcionada por José David Rodríguez

Wilmer Vargas Medina, soldado del Ejército. Foto: Proporcionada por José David Rodríguez

En medio de combates en zona rural de La Plata (Huila, Cauca), al parecer contra las disidencias de las FARC Dagoberto Ramos, murió el soldado del Ejército Wilmer Vargas Medina y otro suboficial herido tuvo que ser atendido.

Ante este hecho, el Comando de la Novena Brigada informó que el hecho se dio cuando el militar “cumplía con el deber de salvaguardar la vida de los habitantes del occidente del Huila y proteger los bienes estratégicos en esta zona del departamento”.

Le puede interesar:

Según el Ejército, al paso de una patrulla motorizada del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza fue activado un artefacto explosivo. También advirtió que esta acción infringe los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario.

Por otra parte, el suboficial herido tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica.

“La acción criminal habría sido perpetrada por el grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos, estructura armada que utiliza como economía ilícita el tráfico de estupefacientes y a la cual, en el transcurso del año, se le han decomisado más de dos toneladas de alcaloides”, informó el Ejército.

El soldado profesional Wilmer Vargas Medina, con más de 17 años de servicio a la patria, había sido condecorado por su capacidad y desempeño para enfrentar con contundencia el flagelo del narcotráfico.

Por eso, el Ejército declaró: “El Comando de la Novena Brigada envía un saludo de condolencias a la familia de nuestro soldado, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad