Judicial

El Gobierno Nacional y la Corte Suprema rechazan nueva sala anticorrupción

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, a través de su cuenta de twitter explicó la decisión

Ministro de Justicia, Nestor Osuna. Foto: Colprensa.

Ministro de Justicia, Nestor Osuna. Foto: Colprensa.

El ministro de Justicia señaló que la lucha contra la corrupción está en el núcleo de las preocupaciones del ‘Gobierno del cambio’.

Estamos conscientes de que en esta materia hay enormes desafíos y urgencia de actuar, pero la adición de una sala a la Corte Suprema no parece una buena medida en ese sentido”.

También, explicó que la lucha contra la corrupción debe llevar a fortalecer las instituciones judiciales existentes y a dotarlas de herramientas más eficaces, que les permitan resolver más casos de corrupción con severidad y prontitud, dijo en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar

Y que en ese orden de ideas una sala transitoria en la Corte Suprema acarrearía el riesgo de desarticular su funcionamiento, enredar los procedimientos y garantías vigentes y debilitar las investigaciones y procesos en curso.

La expedición de una reforma constitucional y luego de una ley estatutaria se lleva, fácilmente, tres años para su entrada en vigencia. Una propuesta que se aplaza tanto no es útil”.

A este pronunciamiento se unió la Corte Suprema de Justicia: “comparte la determinación del Gobierno Nacional de no apoyar iniciativas que desconozcan la autonomía e independencia judicial, así como  los resultados y solidez de las instituciones nacionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad