Ciudades

Boyacá: Cuatro meses completa colapso de puente en Úmbita

Desesperados los habitantes piden ayuda del Gobierno Nacional y departamental. La congresista Ingrid Sogamoso dice que ya informó al Invías.

Foto/Suministrada.

Foto/Suministrada.

Tunja

La representante a la Cámara por Boyacá, Ingrid Sogamoso, pidió a las autoridades nacional y departamental que intervengan urgente la vía Puente Camacho - Garagoa - Las Juntas afectada por años.

Desde hace cuatro meses el puente Sisa colapsó dejando incomunicadas a las provincias de Oriente, Neira parte de Márquez y Lengupá con Tunja (Boyacá). “El puente colapsó a la altura del municipio de Úmbita y hoy no hemos tenido una respuesta de la Unidad de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Boyacá, el Ministerio de Transporte y el Invías”.

Le puede interesar

Recordó que el corredor vial, está a cargo del departamento y el puente colapsó debido a la ola invernal. “Hemos hecho la gestión para que rápidamente pueda ser rehabilitado este puente. En el Invías nos dicen que pronto se apropiarán los recursos para poder hacer realidad el puente, y en la Gobernación nos dicen que se están adelantando todas las acciones pertinentes, pero hasta el momento no hay un proceso contractual para la rehabilitación del puente”.

Sogamoso afirmó que se reunieron con el director del Invías, Juan Alfonso La Torre, quien se comprometió a tener pronto los recursos para atender la emergencia causada por el invierno.

Es de recordar que los habitantes de las provincias mencionadas anteriormente se desplazaron hace unos meses a Tunja para protestar por las malas condiciones que hay en las vías de Boyacá en la zona del Valle de Tenza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad