Tendencias

¿La cédula digital sirve como pasaporte? Países que aceptan este documento en 2024

Los viajeros podrán mostrar el documento en su celular sin necesidad de tenerlo en físico.

Foto: Registraduría Nacional

Foto: Registraduría Nacional

Desde agosto de 2022 la Registraduría Nacional de Estado Civil dio a conocer que todos los colombianos podrán ingresar a otros países de Sudamérica presentando solo su cédula digital como forma de identificación, no será necesario el pasaporte.

De acuerdo con la registraduría, la cédula digital homologa la cédula de ciudadanía colombiana como un documento de viaje. De esta manera, los colombianos pueden desplazarse a los nuevos países que hacen parte de la comunidad andina sin un pasaporte.

En contexto:

Cabe resaltar que desde hace varios años la cédula de ciudadanía sirve como documento de viaje para estos países, por lo que la cédula digital permitirá que los viajeros la muestren a través de su celular sin necesidad de portar el documento en físico.

Lista de países a los que se puede entrar con la cédula digital

Según la Registraduría Nacional, los colombianos podrán entrar a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

La cédula digital cumple con altos estándares internacionales, entre ellos el de la Organización Civil Internacional, así como también contiene todos los datos y características exigidas por la organización internacional”.

¿Cómo sacar la cédula digital?

1. Ingrese a la página de la Registraduría.

2. Diríjase a la opción de ‘Trámite cédula digital’ y de click.

3. Diligencie los datos solicitados por la plataforma. Le pedirán crear una contraseña.

4. La plataforma le asignará una cita en alguna de sus sedes.

5. Deberá presentarse en la oficina más cercana para culminar el proceso. Allí le tomarán las huellas, fotos y actualización de datos.

¿Cuánto cuesta sacar la cédula digital?

La Registraduría especificó que el trámite de la cédula digital tiene un costo de $55.750 y se puede realizar el pago por internet. Este documento tendrá una vigencia de 10 años.

Ojo, tenga en cuenta que no es obligatorio sacar la cédula digital, no obstante, todos los organismos públicos y privados están en la obligación de aceptarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad