Regiones

Autoridades investigan el ataque contra un misionero norteamericano en el Cauca 

El joven, que pertenece a una comunidad religiosa, fue herido de gravedad en medio de un intento de hurto en Popayán. 

Elder Maxwell Fish, fue remitido hasta un centro asistencial de Popayán donde lo intervinieron quirúrgicamente. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Elder Maxwell Fish, fue remitido hasta un centro asistencial de Popayán donde lo intervinieron quirúrgicamente. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Las autoridades informaron que un ciudadano norteamericano fue víctima de un hurto en la comuna seis de la capital del Cauca. El joven de 19 años, misionero de una comunidad religiosa, recibió una herida con arma cortopunzante a la altura de la clavícula.

El coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, señaló que los hechos se registraron en el barrio Primero de Mayo, cuando el implicado llegaba a su hogar y fue abordado por delincuentes y lo despojaron de sus pertenencias.

La víctima fue identificada como Elder Maxwell Fish, quien fue remitido hasta un centro asistencial de Popayán donde lo intervinieron quirúrgicamente.

Lea también:

Por su parte, la madre del joven, Nicole Fish, explicó que su hijo tuvo múltiples traumas como consecuencia de la herida, sin embargo, después de la intervención en el centro asistencial, “las venas necesarias fueron reparadas. El flujo de sangre es bueno. El brazo de Maxwell está a salvo y no necesita amputación. La sangre está fluyendo, sus pulmones se ven geniales. Reemplazaron su clavícula”, afirmó.

Entretanto, el comandante de la Policía local puntualizó que, “Estamos haciendo todas las averiguaciones con el personal de la Sijín para esclarecer el caso. Hemos avanzado en la verificación de cámaras y entrevistas a los habitantes para dar con los responsables de este lamentable hecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad