Actualidad

Partido de La U no apoyará nueva moción de censura a MinMinas

La colectividad señala que no ven “motivo alguno” para intentar apartar a la ministra Irene Vélez del cargo.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: W Radio.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: W Radio.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, recibió un espaldarazo este lunes, en medio de la nueva puja que está por comenzar para apartarla del cargo. La oposición ya anunció que consiguió las firmas necesarias para promover otra moción de censura, la segunda que enfrenta la funcionaria en el Congreso.

Sin embargo, un primer partido anunció que se opone a esa posibilidad y votará a favor de la permanencia de Vélez en la jefatura de la cartera minero energética. Se trata de La U, que en el Senado pone 10 votos y afirma que no ve “motivo alguno para apoyar esta iniciativa”.

Lea también:

“Consideramos que la ministra Vélez se está esforzando por liderar el sector. Tiene muchas fortalezas a su favor para alcanzar consensos y la resolución de los conflictos sociales que existen con las comunidades étnicas. Hay que permitirle la continuidad de su gestión, darle un compás de espera a los resultados”, señaló el senador José David Name, vocero de La U.

Este es el primer partido en fijar posición, aunque se presume que el Gobierno, que mantiene una amplia coalición en el Congreso, seguirá sumando apoyos para mantener a Irene Vélez en el Ministerio de Minas.

La oposición, entre tanto, insiste en su salida ante las dudas en informes técnicos del sector y las políticas que ha venido promoviendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad