Actualidad

Conservadores, liberales y La U ultiman propuesta conjunta de reforma a la salud

El documento será entregado al Gobierno Nacional la próxima semana. Aseguramiento mixto y libertad de escogencia por parte de los usuarios, entre las líneas rojas.

Conservadores, liberales y La U ultiman propuesta conjunta de reforma a la salud. Foto: Cortesía.

Conservadores, liberales y La U ultiman propuesta conjunta de reforma a la salud. Foto: Cortesía.

Los jefes de los partidos Liberal, César Gaviria; Conservador, Efraín Cepeda, y de La U, Dilian Francisca Toro, se reunieron este miércoles para avanzar en la propuesta unificada que le presentará la próxima semana el Gobierno Nacional frente a la reforma a la salud.

Acordaron incluir temas como mantener un sistema de aseguramiento mixto, la libre escogencia por parte de los usuarios, así como el mejoramiento de las condiciones laborales del personal de la salud.

Le puede interesar

Al cierre del encuentro, que ocurrió en la casa del expresidente Gaviria, Cepeda explicó que buscan “conservar la estructura y experticia de las EPS, pensando en el usuario”. Asimismo, esperan estudiar más adelante el costo fiscal del texto que esperan tramitar, ojalá, concertadamente con el Ministerio de Salud en cabeza de Carolina Corcho.

“El viernes se van a reunir los técnicos de cada partido para plasmar estos acuerdos, que ya los traíamos y reafirmamos ahora, en un articulado que le presentaremos al Gobierno Nacional el próximo lunes. Estaremos dispuestos de manera inmediata a abrir las mesas de concertación”, agregó el senador.

Si estos sectores no logran un acuerdo con el Gobierno llevarán la propuesta directamente al Congreso de la República, para que sea votada en el primer debate de la reforma, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad