Regiones

Cerca de 67 emergencias por lluvias han sido atendidas en Dosquebradas este año

La DIGER del municipio asegura la entrega de ayudas humanitarias por medio del Centro de Respuesta Inmediata, CRI.

Emergencias en Dosquebradas, Risaralda / Foto: Diger Dosquebradas

Emergencias en Dosquebradas, Risaralda / Foto: Diger Dosquebradas

El municipio industrial sigue siendo una de las localidades de Risaralda con más afectaciones por fenómenos naturales tanto en su zona urbana como rural.

En lo corrido de este año, son aproximadamente 67 alertas las que se han registrado, relacionadas con deslizamientos de tierra, inundaciones, crecientes súbitas de las quebradas, daños en acueductos, caídas de árboles, desprendimiento de techos por vendavales, entre otros.

La directora de Gestión del Riesgo en Dosquebradas, Luz Adriana Mejía, indicó que solamente durante el mes de enero, se realizaron inversiones cercanas a los siete millones de pesos para la asistencia humanitaria de los afectados por las constantes emergencias climáticas que se viven en el municipio.

Le puede interesar:

“Estas emergencias han venido siendo atendidas por el equipo técnico y operativo de la Dirección de Gestión del Riego - DIGER y se ha prestado asistencia humanitaria y auxilios de arrendamiento a algunas familias que lo han requerido”, señaló.

Las entregas de ayudas humanitarias se realizan de acuerdo a los estándares determinados por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y, para el caso de Dosquebradas, la DIGER cuenta con un almacén de suministro que está en comunicación constante con el Centro de Respuesta Inmediata, CRI, para asegurar los mecanismos de entrega y cobertura a las familias damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad