Contrarreloj

Tendencias

“Más perdido que el hijo de Lindbergh”, ¿de dónde viene la popular frase?

Generación tras generación se ha usado esta curiosa frase para referirse a alguien que se encuentra desubicado en algún lugar o sobre un tema.

“Más perdido que el hijo de Lindbergh”, ¿de dónde viene la popular frase?

En el ser humano es común usar paralelos para ejemplificar determinadas situaciones cotidianas, como el caso de la popular frase “más perdido que el hijo de Lindbergh”, pero como todo, esta expresión también tiene su historia, pues nacen cuestiones sobre quién es Lindbergh, quién es su hijo, o incluso si apareció, y en Contrarreloj le contamos el trasfondo de esta peculiar frase.

Esta expresión que se suele usar para referirse a una persona que se encuentra perdida o desubicada en un lugar o en una conversación sobre un tema, aunque se usa en tono jocoso, tiene un origen trágico.

Le puede interesar

Un primero de marzo de 1932, Charles Augustus Lindbergh Jr, hijo del piloto norteamericano Charles Lindbergh, desapareció sin dejar rastro.

En su momento Lindberg consiguío en 1927 la hazaña de ser el primer piloto en cruzar el océano Atlántico de oeste a este uniendo a Europa y Norteamérica en un vuelo sin escalas, lo que lo hizo dueño de un gran reconocimiento social.

Sin embargo, esta historia de fama y éxito dio un giro total para la familia del famoso piloto cuando hoy, hace 91 años, Lindberg Jr de 20 meses de nacido, fue raptado en lo que se conocería posteriormente como ‘el crimen del siglo XX’.

Fernando Posada, historiador, se refirió en Contrarreloj a la dimensión que tomó el caso hasta ser convertido una frase popular.

Todas las noticias de prensa en todos los periódicos del mundo solo hablaban de este caso, entonces esta expresión se comienza a usar para referirse a algo que ya está completamente perdido”, explicó.

Luego de dos meses de búsqueda, el 12 de mayo de 1932 el pequeño Charls fue hallado sin vida en una población vecina, en done según forenses, la causa de su muerte fue una fractura masiva del cráneo.

Finalmente detendrían a un presunto culpable y lo condenarían a muerte, para luego darse cuenta de que esta persona no había cometido el crimen.

Siendo esta toda la historia que se esconde detrás de la popular frase.

Escuche la nota a continuación:

“Más perdido que el hijo de Lindbergh”, ¿de dónde viene la popular frase?