Actualidad

No hay derecho: huellas de la guerra en niños y adolescentes en Colombia

Escuche aquí todas las crónicas completas del especial ‘No hay derecho: huellas de la guerra en niños y adolescentes en Colombia’.

Imagen de referencia conflicto armado en Colombia (Photo credit should read LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Imagen de referencia conflicto armado en Colombia (Photo credit should read LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images) / LUIS ROBAYO

Según el Centro de Memoria Histórica, entre 1958 y 2020, 17.866 niñas, niños y adolescentes han resultado víctimas de reclutamiento o utilización dentro del conflicto armado en Colombia.

La vulneración de los derechos fundamentales de estos menores no sabe de gobiernos de turno. Da igual cuál haya sido la guerrilla o el frente paramilitar ejerciendo su fuerza; sin importar qué grupos criminales fueron los que se enfrentaron en su territorio, el abuso prevalece ante todas las circunstancias imaginables e inimaginables.

Le puede interesar

Algun@s de est@s jóvenes han terminado en las filas de sus victimarios, otros han tenido que huir de sus poblaciones dejando atrás a sus familias para salvar sus vidas.

Durante la elaboración de este trabajo hablamos con Kimberly, Daniel, Juan, Camilo y Andrés, menores campesinos, desplazados del pacifico, el caribe, los llanos orientales y otras regiones del país.

Son relatos dolorosos que necesitamos conocer como sociedad para que no se nos olvide el horror de lo que pasó, pero sobre todo para sorprendernos juntos entendiendo cómo a pesar de lo que vivieron, tod@s y cada uno de los entrevistad@s sueña con un futuro distinto.

Escuche aquí todas las crónicas completas:

No hay derecho: huellas de la guerra en niños y adolescentes en Colombia

22:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677715199876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad