Judicial

Odebrecht: Jorge Pizano pidió seguridad a Fiscalía meses antes de su muerte

En una carta del 27 de agosto de 2018, el ‘controller’ de Odebrecht le pidió al exfiscal Néstor Humberto Martínez, que garantizara su seguridad al ser testigo del escándalo de corrupción de la multinacional brasilera

Jorge Enrique Pizano. Foto: Colprensa

Jorge Enrique Pizano. Foto: Colprensa(Colprensa / Archivo)

El abogado Miguel Ángel del Río, representante legal de la familia de Jorge Enrique Pizano, reveló en la tarde de este viernes una carta en la que el ‘controller’ de Odebrecht, le pidió al fiscal general Néstor Humberto Martínez, que garantizara su seguridad, teniendo en cuenta que era un testigo clave dentro de ese caso de corrupción.

Señaló que la carta fue enviada el 27 de agosto de 2018, meses antes de la muerte en extrañas circunstancias de Pizano, que se presentó el 8 de noviembre del mismo año.

“Hoy más que nunca estoy convencido que Jorge Enrique Pizano fue víctima de un asesinato. 2 meses antes de su crimen envió una carta pidiendo protección urgente a Néstor Humberto Martínez. Jamás se la dieron. Destaparemos toda esa olla podrida (…)”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Lea también:

Cabe recordar que, en días pasados el abogado Miguel Ángel del Río, le pidió a la Fiscalía General de la Nación, que desarchive la investigación por la muerte de Jorge Enrique Pizano, por el delito de homicidio.

En su momento, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, señaló que Pizano habría muerto en su casa por una falla cardíaca.

Alejandro, hijo de Jorge, también murió luego de haber tomado una botella de agua que contenía cianuro, sustancia que, según dijo la Fiscalía en su momento, había sido comprada por su padre.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad