Regiones

8M: mujeres se manifestaron en Barranquilla para exigir justicia

La primera dama hizo presencia en la ciudad y se pronunció contra la violencia de género.

Veronica Alcocer wife of Gustavo Petro  during the second round of presidential elections in Bogota, Colombia on June 19, 2022.  (Photo by: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)

Veronica Alcocer wife of Gustavo Petro during the second round of presidential elections in Bogota, Colombia on June 19, 2022. (Photo by: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images) / Chepa Beltran

Redes y colectivos de mujeres, estudiantes y docentes se manifestaron este miércoles 8 de marzo contra los casos de violencia de género y feminicidios que se reportan en el departamento del Atlántico y que siguen sin resolverse.

Con representaciones en vivo, pancartas y canticos, la población exigió igualdad de derechos y reclamó la falta de políticas públicas en favor de las mujeres.

Le puede interesar

De la misma manera, exigieron justicia para los casos de feminicidio que no avanzan pese a tener varios años, como el de Brenda Pájaro, además de retomar la reciente alerta de la Procuraduría sobre el incremento de estos crímenes.

Unas 400 mujeres hicieron parte de la manifestación que tuvo como punto de encuentro inicial el parque Esthercita Forero en inmediaciones de la calle 74 con carrera 42F y finalizó en el Monumento a la bandera en la carrera 54 con calle 52.

Pronunciamiento de la primera dama

La primera dama de la República, Verónica Alcocer, hizo presencia este miércoles 8 de marzo en el coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, dónde se llevó a cabo el lanzamiento de la Selección Colombia femenina de fútbol de amputados.

En su discurso, rechazó tajantemente la violencia contra las mujeres e hizo un llamado a la dignidad y garantías para la población.

El llamado que hago es a parar la violencia contra las mujeres, no solo apoyar los proyectos, no solo apoyar y buscar que tengamos el mismo reconocimiento que han tenido los hombres, sino la dignidad y el resto a la vida con las mujeres”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad