Judicial

Caso Uribe: defensa dice que con falacias quieren llevarlo a la hoguera judicial

También se argumenta que el exsenador no cometió ningún delito y señalaron que todo se debió a una trampa de Juan Guillermo Monsalve.

Expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa.

Expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa. / Sebastian Barros

El abogado Jaime Lombana, quien hace parte de la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez, aseguró ante la juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá que, con falacias quieren llevar al también expresidente a la hoguera judicial.

En medio de la audiencia de solicitud de preclusión de la investigación que se adelanta contra Uribe Vélez, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, Lombana indicó que, además, en este caso hay “una atipicidad absoluta del delito”.

Le puede interesar:

“Partiendo de una convicción social y política volviendo a ese Jobs de dice que: -el hombre es malo por naturaleza- y que debe partirse de tal hipótesis para juzgar y llevar a la hoguera judicial a Álvaro Uribe Vélez”.

Citó a varios filósofos en los que advirtió que son muy graves las mentiras y artimañas utilizadas para destruir a Álvaro Uribe Vélez judicialmente.

“Ese elemento del odio lo encontramos por supuesto no en todos los actores, pero sí dentro de este escenario judicial, ese odio que todo lo justifica y todo lo permite con tal de inocular al enemigo, con tal de disminuirlo, con tal de acabarlo (…)”.

Lombana dijo también que siente admiración y respeto por todas las partes intervinientes dentro de este caso, pero señaló que tiene serias diferencias con el abogado Miguel Ángel del Río.

Dijo además que existen en este caso “vanidades sospechosas”.

Tanto Lombana como Granados, han debatido los elementos materiales probatorios presentados por las víctimas reconocidas en este caso.

“Nada compromete a Álvaro Uribe Vélez, en una conducta de ofrecimiento de soborno a testigos para que falte a la verdad”, dijo también el penalista Granados.

Agregó que “la prueba lo que indica es que nada compromete a Álvaro Uribe Vélez en ninguna conducta de ofrecimiento de soborno a testigo para que falte a la verdad”.

Granados también señaló que la obsesión del exsenador Álvaro Uribe Vélez, es encontrar la verdad siempre.

“La verdadera historia de lo acontecido lo que refleja es el actuar de Álvaro Uribe Vélez, que siempre es el mismo patrón ese sí real y es que busca encontrar la verdad de frente siempre, es su obsesión (…)”.

Añadió “aquí lo que se trató fue no que Juan Guillermo González faltara a la verdad, lo que se vio claramente es que hubo una maniobra de entrampamiento suscitada por la decisión del auto del 16 de febrero que no solamente dispuso la inhibición a favor del senador Iván cepeda sino la compulsa de copias en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad