Tendencias

¿Qué se celebra el festivo 21 de marzo en Colombia?

El próximo fin de semana tendremos puente en nuestro país, días que muchos aprovecharán para viajar o descansar, pero surge una curiosa duda, ¿qué se festeja?

Calendario Colombia Imágenes de referencia | Crédito: GettyImages

Calendario Colombia Imágenes de referencia | Crédito: GettyImages

El pasado ocho de marzo se celebró el día dedicado a enaltecer la figura de la mujer en nuestra sociedad, un día lleno de amor, festejo, regalos y lucha social por la igualdad, pero ¿sabía que también existe un día del hombre?

Este lunes 21 de marzo es día festivo, por lo que muchos aprovecharán el puente para descansar, irse de viaje, reunirse con amigos, pasar tiempo en familia, entre muchas actividades más, pero para muchos surge la incógnita de ¿qué es lo que se celebra este día?

Le puede interesar:

Y es que hay muchos festivos en el año que se tiene una completa claridad de lo que son, como el Día del Trabajo el 1 de mayo, el Día de Reyes el 6 de enero y el 20 de julio como el Día de la Independencia, pero poco se sabe de los días que tienen detrás un festejo religioso, siendo este uno de ellos.

Se trata del día de San José, esposo de María, eso sí, aquí en Colombia este día también es catalogado como el Día del Hombre, aunque no tiene tanta fuerza o protagonismo más allá de ser un día feriado.

Según se ha comentado al respecto, este día no es para enaltecer al hombre, ni a la figura de San José en la religión, es para resaltar lo que representan, una celebración que conmemora las buenas obras hechas por los hombres en la historia.

Es importante destacar que este, como muchos festivos más del calendario, no se celebran exactamente estos días, de hecho, el Día de San José debería ser celebrado el 19 de marzo, sin embargo desde el Congreso de la República se tomó la decisión hace algunos años de correr estos días a los lunes más cercanos a estas fechas, es por esto que la mayoría de festivos son lunes y así darle varios puentes a la ciudadanía.

Es por este motivo que este 21 de marzo se festejará el día de San José y el Día del Hombre, pese a que el Día Internacional del Hombre es el 19 de noviembre, trayéndose a esta fecha para unirlo con la figura religiosa.

¿Por qué se festeja a San José?

Si bien su historia en la biblia no es tan fuerte como la de otras personalidades de estos escritos, hay un rasgo característico de su imagen que sí se resalta y por la que se decide tomar un día para festejarlo y es precisamente el don del servicio.

Los actos de protección y amor incondicional a María y Jesús, según se relata en la biblia, lo hacen acreedor de este día, pues pese a no ser el padre biológico de Jesús lo adopto y cuidó de él como suyo.

Por esto hay rasgos suyos que son digna representación de los hombres buenos, quienes buscan entregar protección, amor y apoyo incondicional a los suyos.

Es por esto que el 21 de marzo se le puede dar el ‘Feliz día’ a ese hombre ejemplar que siempre está allí de manera incondicional y desinteresada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad