Personas con discapacidad de Bogotá pueden reclamar bonos canjeables por alimentos

Este beneficio consiste en un bono de $180.000.

Bono de alimentación. Foto: Secretaría de Integración Social de Bogotá

Bogotá

La Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá ha anunciado que las personas con discapacidad y cuidadores pueden reclamar los bonos canjeables por alimentos correspondientes al mes de marzo. Las personas interesadas en acceder a este beneficio, que consiste en un bono de $180.000, podrán acudir a los almacenes Colsubsidio y Cencosud (Jumbo y Metro) en las 20 localidades de la ciudad. El proceso estará disponible hasta el miércoles 29 de marzo de 2023 y no hay restricción de horario, pues los puntos de canje estarán abiertos de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Le puede interesar:

El beneficio está dirigido a personas con discapacidad de hasta 59 años y 11 meses de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad y residan en Bogotá. Además, deben contar con medios para preparar y consumir alimentos y no tener generación de ingresos por concepto de pensión igual o superior a un salario mínimo legal vigente (SMLV) o por vinculación laboral formal (superior a tres meses) con un ingreso igual o superior a un SMLV.

Los interesados en acceder a este beneficio deben presentar copias de su documento de identificación, un recibo de un servicio público, certificado de discapacidad no mayor a un año y una consulta de SISBEN. El ingreso a los servicios sociales prestados por la entidad se realizará una vez se verifique el cumplimiento de los criterios de identificación y se cuente con la disponibilidad de cupos.