Judicial

Capturaron a hombre que robó 11 establecimientos de Villavicencio en dos meses

Uno de los policías encubiertos sorprendió a el ‘Chancero’ cuando huía de un establecimiento comercial después robar $480.000 en efectivo mediante la modalidad de atraco con objeto cortopunzante.

La Policía Nacional capturó en Villavicencio a un hombre de 25 años, conocido como el ‘Chancero’. Foto: Policía

La Policía Nacional capturó en Villavicencio a un hombre de 25 años, conocido como el ‘Chancero’. Foto: Policía

La Policía Nacional capturó en Villavicencio a un hombre de 25 años, conocido en el mundo delincuencial como el ‘Chancero’, quien tendrá que responder por el delito de hurto calificado y agravado.

El hombre tenía azotado un gremio comercial de la ciudad y durante lo corrido del año habría cometido doce robos mediante la modalidad de atraco con arma de fuego y objetos cortopunzantes.

Luego del análisis de cámaras de seguridad, entrevistas y denuncias, los funcionarios de inteligencia y policía judicial lograron identificar la motocicleta en la que se movilizaba este sujeto y los sectores más afectados por esta modalidad delictiva. Esta información permitió intensificar los planes de control y focalizar el servicio de inteligencia e investigación criminal en algunos puntos críticos.

Más información

“Fue así que, durante patrullajes realizados por el barrio El Emporio, uno de los policías encubiertos sorprendió a este individuo cuando huía de un establecimiento comercial, después de robar $480.000 en efectivo mediante la modalidad de atraco con objeto cortopunzante”, señaló la Policía.

En su poder fue hallado el dinero en efectivo que minutos antes había robado. También fue incautada la motocicleta en la que venía cometiendo estos atracos: “Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía fueron suficientes para que un juez ordenara la medida privativa de la libertad en un centro de reclusión”.

El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, agregó que “con este resultado, logramos reducir en un 95% los hurtos a este tipo de entidades comerciales. De 15 hechos registrados en lo corrido del año, 12 están asociados a responsabilidad directa de este actor delincuencial”.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha materializado la captura en flagrancia y mediante orden judicial de 79 personas por hurto a comercio a nivel general. Asimismo, ha hecho efectivas más de 300 campañas de prevención para mitigar está problemática delictiva, pero, además, la extorsión al gremio de comerciantes en la región.

La Policía Nacional capturó en Villavicencio a un hombre de 25 años, conocido como el ‘Chancero’. Foto: Policía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad